BLOG

 

3 consejos clave para contratar un seguro de vida

contratar un seguro de vida

3 consejos clave para contratar un seguro de vida

Nos decidimos a contratar un seguro de vida y nos adentramos de veras en el campo, vemos que es más complejo de lo que pensábamos. En esos instantes, contar con estos consejos te puede ahorrar inconvenientes y dinero. Vamos a revelarte tres claves que has de saber en el momento de contratar cualquier seguro y especialmente un seguro de vida a fin de que no te engañen. ¡Toma nota!

Piensa en por qué deseas contratar un seguro de vida

Saber qué es un seguro de vida y por qué deseas un seguro de vida, es una cosa que debes tener en consideración al contratar tu póliza. Tu objetivo, tu situación y tus necesidades específicas pueden determinar la elección de un género de seguro de vida u otro ya que cada uno de ellos de ellos te ofrece diferentes beneficios. Por poner un ejemplo, tal vez vayas a hacer un viaje y te interese tener cubierta tu vida a lo largo de un periodo específico. O tal vez tienes una hipoteca pendiente o tus hijos son pequeños y aún dependen de ti. En estos casos, te puede interesar contratar un seguro de estas características.

Valora tus necesidades inmediatas y futuras ya antes de firmar un seguro de vida. Te puede resultar útil proponerte cuestiones como ¿qué seres queridos dependen de ti? ¿Cuál es tu contribución a los ingresos familiares? ¿Qué deudas tienes pendientes? ¿De qué forma va a pagar tu familia los gastos y deudas caso de que a ti te suceda algo? Las contestaciones a estas preguntas te van a ayudar a decidir las coberturas que debe tener tu seguro de vida.

Examina las cláusulas de la póliza

Cuando estudies las distintas pólizas de vida que puedes contratar, asegúrate de qué cláusulas incluye o de cuáles pasa por alto. De esta manera, vas a poder personalizar tu póliza a fin de que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Una de las coberturas más interesantes a estimar es la que cubre la invalidez total o absoluta. Esto es porque determinados seguros de vida contemplan una indemnización económica al adjudicatario del seguro en el caso de que tengas un accidente que te deje incapacitado. Es una protección bien interesante si puedes aceptarla.

Por otra parte, deja bien claro quién es el adjudicatario o los adjudicatarios del seguro en el momento de firmar tu póliza, esto es, quien va a cobrar el dinero en el caso de que el asegurado  muera. Si no dejas por escrito el adjudicatario, la indemnización se entrega a los herederos, mas resulta necesario realizar determinados trámites que puedes ahorrar a tus familiares.

Soluciona y equipara ya antes de contratar un seguro de vida

Para atinar en la contratación de tu seguro es esencial que tus dudas queden resueltas ya antes de decantarte por un producto u otro. Ten claras las coberturas que incluye y cuáles son las exclusiones para impedir cualquier sorpresa futura. No te quedes con la primera oferta: estudia, pregunta y compara opciones. Una póliza de seguro de vida puede resultar más asequible que otra de primeras, mas no te quedes con la primera, profundiza en las cláusulas del contrato, pues es posible que ese producto más asequible no contemple ciertas coberturas básicas para ti.

¿Estás decidido a contratar ya un seguro de vida? ¡No esperes más para contactar con nosotros y solicitar asesoramiento personalizado!

Deja un puntaje en este post
Sin comentarios

Publicar un comentario

× ¿En qué podemos ayudarte?