BLOG

 

¿Por qué es recomendable contratar un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos?

seguro a todo riesgo para los vehiculos nuevos

¿Por qué es recomendable contratar un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos?

Estrenar vehículo es un auténtico placer que la gran mayoría de personas experimenta pocas veces en su vida. Por eso es tan recomendable contratar el mejor seguro para tu coche, que en este caso será un seguro a todo riesgo.  Contratar un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos es la opción más conveniente, por lo menos durante 6 años. Esto es debido a que durante estos primeros años, en el caso de pérdida total del vehículo a raíz de un siniestro, muchas empresas aseguradoras incluyen entre sus coberturas la indemnización por el cien por ciento del valor del vehículo. Pero antes de entrar en detalle, desde Inyseg Mediadores te vamos a explicar en líneas generales las ventajas de contratar seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos.

Ventajas de contratar un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos

Los seguros todo riesgo cubren cualquier desperfecto propio y pueden tener o no franquicia. En contraste al seguro a terceros, que solo cubre los daños causados a terceros, el seguro todo riesgo cubre los daños propios, o lo que es lo mismo, los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia de un siniestro.

Las ventajas que tiene contratar un seguro a todo riesgo y no tiene un seguro a terceros son principalmente sus coberturas: el impacto de otros automóviles contra el vehículo asegurado, el impacto de objetos contra el vehículo asegurado, los choques fortuitos, los actos vandálicos, los incendios, los robos, compensaciones por equipamiento, accidentes por defectos de fábrica y muchas otras que dependerá del seguro contratado.

Lo más conveniente es seguir con el seguro todo riesgo por lo menos hasta el sexto año de vida del vehículo, ya que a partir de ese momento, el valor del mismo bajará considerablemente y puede no compensar. También deberás valorar para qué lo usas, si lo estacionas en la calle o si su uso es ocasional.

Saber seleccionar es cuestión de ponderar el peligro al que te expones y si estas por la labor de abonar los daños propios. Pero para ello puedes pedir ayuda una agencia de seguros que estudie tu caso y te proporcione el mejor asesoramiento. ¿Necesitas nuestra ayuda como expertos? ¡Consúltanos!

Deja un puntaje en este post
Sin comentarios

Publicar un comentario

× ¿En qué podemos ayudarte?