12 Feb Ventajas de los seguros médicos para autónomos
Contratar un seguro de salud es recomendable para cualquier persona, pero especialmente para los trabajadores autónomos, quienes podrán beneficiarse de grandes ventajas solo por contratar alguno de los diferentes seguros médicos para autónomos que existen.
Caer enfermo traerá más quebraderos de cabeza para quien es su propio jefe que para quien trabaja por cuenta ajena. ¿Por qué? Porque coger una baja o sencillamente parar de trabajar un par de días tiene efectos colaterales que un autónomo, normalmente, no puede permitirse. Por eso es recomendable desde INYSEG queremos que conozcas los beneficios que te aportará contar con un seguro médico privado cuando eres autónomo.
Por qué contratar un seguro de salud si eres autónomo
Una de las principales ventajas de contratar un seguro de salud cuando eres autónomo acostumbra a ser la calma de contar con asistencia sanitaria diligente, con listas de espera reducidas en consultas y pruebas diagnósticas prácticamente inmediatas. Esto te ayudará a evitar cogerte la baja en muchos casos, debido a que podrás tratar tus dolencias rápidamente.
Por otro lado, si trabajas de forma autónoma, seguro que lo último que precisas es tener que ausentarte de tu negocio y cuadrar horarios para las visitas al médico, realización de pruebas, asistencia a sesiones de rehabilitación y situaciones similares. Precisarás seguir trabajando a la mayor brevedad para mantener tu negocio o empresa, algo que no podrás hacer con el servicio de sanidad pública, con el que deberás ir cuando se te dice, muchas veces sin poder realizar un cambio de hora. Una gran ventaja del seguro privado de salud es que tendrás multitud de citas disponibles en distintos centros para elegir la que más te convenga.
Un buen seguro de salud para autónomos te ofrece listas esperas reducidas en el acceso a consultas de especialistas, pruebas médicas, analíticas y tratamientos quirúrgicos. Además de esto, si en tu trabajo como autónomo efectúas viajes o desplazamientos precisarás estar cubierto y contar con coberturas como desplazamiento médico, traslado de familiares y envío de fármacos, entre otros muchos. Y esto, indudablemente solo lo conseguirás con un seguro médico para autónomos.
Acceso a videoconsultas, petición de citas desde aplicaciones móviles, acceso digital a informes, asistencia a domicilio, atención 24 horas… Las ventajas de disponer de un seguro médico privado son muchas para los trabajadores autónomos. ¿Buscas un seguro de salud adaptado a tus necesidades? ¡Contacta con nosotros para solicitar asesoramiento personalizado!
Sin comentarios